A3Calles es una iniciativa innovadora referente en el ámbito de los cuidados como recogen los diferentes medios que se han hecho ECO de nuestra iniciativa cooperativa:

A3CALLES: ideas “made in Vallecas” para revalorizar los cuidados

La cooperativa A3CALLES ofrece cuidados de calidad y condiciones laborales «dignas» para las trabajadoras
El objetivo final es «resignificar los cuidados como derecho humano individual y colectivo”, un derecho que el Estado no llega a cubrir.
El proyecto está localizado en Vallecas y fomenta los lazos de vecindad y hacer barrio.

Repensando la organización de los cuidados en Vallecas Por Vallecas VA - 14 abril 2020

Volvamos a poner sobre la mesa la desigualdad, la invisibilidad, la precariedad en los cuidados y la necesidad de repensarlos . Que las medidas que se pongan no sean solo cortoplacistas, sino que conduzcan a nuevas políticas públicas ya crear y fortalecer iniciativas ciudadanas, solidarias y cooperativas, que pongan en el centro a las personas y “nadie se quede atrás”.

En estos momentos tan convulsos se evidencia, una vez más, que los cuidados son esenciales en la vida y que iniciativas como A3CALLES Cuidados en Territorio son necesarias y tienen sentido.

En el día mundial de la salud , reinvindicamos unos cuidados dignos

Por las circunstancias en las que nos encontramos, la salud se ha puesto, de una manera descarnada, en el centro de nuestras vidas. Hoy, más que nunca, es necesario recordar a las personas que cuidan, y no solo a las sanitarias, sino a todas aquellas que sostienen la vida.

Hoy es el día mundial de la salud y queremos rendir un homenaje a las mujeres que cuidan, que se organizan y luchan por sus derechos.

En la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, nos damos cuenta más que nunca, que dependemos de las personas que se encuentran en primera fila cuidando de nuestra salud. No solo personal médico y de enfermería, también personal de limpieza y de cuidados básicos.

El pasado 18 de marzo el Congreso entero se levantó para aplaudir a la mujer que se encarga de que las moquetas estén limpias y los pasamanos brillantes. Valentina Cepeda, una mujer que lleva 29 años limpiando en la Cámara Alta, fue el foco de atención y reverencia de sus señorías.